lunes, 21 de febrero de 2011

I am Beautiful in every single way

Parecerá una tontería esto que voy a escribir, pero no me importa. Por muchos años de mi vida no me sentí linda, ni nunca me lo hicieron sentir ni en el colegio ni en la casa. Porque yo era buena estudiante, juiciosa, hasta chistosa, pero lo de bonita eso era para otras: mis primas, mi hermana. Yo nunca me destaqué, ni me he destacado, ni me destacaré por bonita. De adolescente sufría por eso, porque en ese momento vital, ser bonita es todo y pues yo no lo era. Después pasaron los años y fui entendiendo que ser bonita no era una cuestión que se quedara en lo físico sino que tenía otros ingredientes que yo poseía. Era la chispa, era lo que dice Fito Páez "ese garbo, ese swing, ese charm" y creo que algo de eso tengo. A mi forma claro, no es un charm estandarizado, común y silvestre, no, es original, extraño, divertido. No soy una mujer perfecta de esas de 1.80 de altura con un pelazo de propaganda champú y piernas que salen de las axilas, tampoco tengo esos labios tipo Mick Jagger, no. Pero tengo lo mío. Yo tengo una forma de ser bonita que es diferente. No soy una belleza helénica de naricita perfecta y piel blanca.
Mi belleza es un mix entre algo de afuera, que pueden ser los ojos, y el resto tiene que ver con lo interno. Con la Chispa, el sentido del humor, una ternura particular, alguna vez un amigo me dijo: "sos una caja de sorpresas, uno jamás se esperaría cosas de vos y de pronto. Sorpresa de Mariana" eso soy.
Con el paso de los años, la sufridera por la belleza se me fue quitando pero quedan secuelas, miedos. Por eso esta canción de Cristina Aguilera resume como me siento. No me importa que digan otros yo siento que soy linda y que afuera hay quien o quienes ven eso, lo entienden, lo valoran y seguro lo querrán a su lado.
Me encanta que sea esta vieja con semejante vozarrón, tan bonita, aunque un poco loba a veces, quien cante algo que tiene que ver con la inseguridad, el miedo, con ser diferente. Es maravilloso verla cantar esto con esa convicción.
Espero que este post con video anime a quienes sienten inseguridad, miedo. No importa, solo sean como uds quieren la belleza viene en todos los empaques posibles hay que saber verla.




5 comentarios:

Andrea dijo...

me acabas de describir de arriba a bajo jaja! Supongo que la cantará tan bien porque sabe lo que es sentirse asi por lo de su padre.

Anónimo dijo...

Me encantó esto Mariana.

Anónimo dijo...

Veo que tenemos varios intereses para escribir en común. Pongámonos en contacto. Un saludo

Anónimo dijo...

En realidad Mariana no eres bonita, lo que tu eres es la mujer mas divina que ha dado Dios al mundo. No se de donde sacas eso de que no eres linda. Me encantas, eres preciosa.

Unknown dijo...

En realidad no eres bonita. Eres la mujer mas hermosa que Dios dispuso colocar en este mundo. Eres preciosa, divina, loa mujer mas linda que he visto. Tu sonrisa lo dice TODO.