miércoles, 30 de diciembre de 2009

AÑO NUEVO EN BUENOS AIRES




Sé que he tenido el blog un poco abandonado pero aquí estoy de nuevo. Luego de mucho desear y soñar, y trabajar estoy fuera del país. Mi primera vacación internacional. Voy a recibir el año nuevo en Buenos Aires y creo que mi cumpleaños será en Uruguay. Estrené el pasaporte con toda.


Que les puedo decir Buenos Aires es preciosa llena de edificios al estilo europeo y ahora en el verano soleada hasta las 9 de la noche más o menos. La comida es deliciosa sirven todo muy bien. Ayer comí ñoquis y era ayer el día del ñoqui que incluye una tradición para la suerte: meter un billete bajo el plato y al terminar de comer guardarlo dicen que es de buena suerte. No lo hice porque fue justo después de comer que me eneteré del día del ñoqui.


Ayer estuve con Gonzalo caminando por la Plaza de Mayo y la Calle Florida. Esta calle es peatonal y llena de comercio de toda clase. Allì queda la famosa librería Ateneo que no alcance a recorrer completa pues es inmensa.


Ayer caminé cerca del maravilloso Hostal donde nos estamos quedando en la Plaza Dorrego en San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. El barrio es precioso lleno de anticuarios, con un mercado donde venden verduras y carnes fresquitas. Además el barrio está lleno de tiendas de ropa preciosas. Declaro desde ya que mi favorita es la que se llama Pipi Cucu allí venden sombreros, faldas sandalias, es como para enloquecer.


La gente es muy querida, algunos reservados y otros que arrullan con su precioso acento.


Hoy me espera un día agitado habrá que caminar mucho, tomar (ojo acá coger es otra cosa) bus y tal vez el subte y ya les contaré como me va y que he conocido.


Un feliz año para todos los lectores y espero escribior antes de que el año termine.

1 comentario:

Gaviota dijo...

Felicidades Mariana. Buen destino para estrenar pasaporte. Además de "tomar buses" hay que "tomar vino".

Estoy revisando las crónicas de este blog y de Iureamicorum. Sin duda, dos visiones diferentes de la cosa. Por favor, sigue escribiendo para conocer tu visión del paseo.

Un muy feliz año para tí, y seguimos en contacto.