jueves, 6 de mayo de 2010

Sóniechka: una novela sobre una lectora


De nuevo reseño una novela de la rusa Liudmila Ultískaya. Se trata de una novela corta en donde nos cuenta la vida de Sóniechka durante su soltería, luego casada, y luego vieja, viuda y sola. Hasta ahí parece una historia cualquiera. Pero hay que decir que esta escritora rusa sabe poner muy interesantes sus personajes con descripciones que son maravillosas, sugerentes y casi vívidas.
Soniéchka es una apasionada por la lectura que termina casada con eminente pintor. Tienen una hija, Tania, que hereda los talentos artísticos de su padre. Es una jovencita inquieta, libidinosa, que experimenta con las artes y con su cuerpo. Tania perdidamente enamorada de Yasia, intenta seducirla pero no lo logra. Pero la cosa queda en familia y es Roberto Víktorovich el afamado pintor, el marido de Sóniechka quien se convierte en el amante de Yasia. Sóniechka lo acepta, vive feliz al lado de Yasia que es como otra hija, una niña indefensa que le prodiga felicidad a Roberto.
Sóniechka acepta que ella ya no es la misma, que su mundo se ha reducido a las cosas del hogar, que su cuerpo ya no el delgado y esbelto, sino que ahora es un cuerpo flácido, pesado, peludo, distinto. Es por ello, por el amor que siente por Roberto, que acepta con alegría a Yasia. Al final de su días la que un día fue la niña fantasiosa Sóniechka, vuelve a su mundo favorito, a los libros, esos mismos que le regalaron en su juventud al amor de su vida, Roberto Víktorovich.
Una novela para una sentada. O para leerr en una deestas tardes lluviosas. Vertiginosa, erótica, enganchadora. En definitiva quiero seguir leyendo más de Liudmila

No hay comentarios: