miércoles, 14 de julio de 2010

Columna Mariana Jaramillo: El cinismo de Ingrid: radiografía de un mal ser humano

EL CINISMO DE INGRID: RADIOGRAFÍA DE UN MAL SER HUMANO

POR: MARIANA JARAMILLO FONSECA

El país está conmocionado por la demanda de Ingrid contra el estado colombiano. Y la verdad es que hay razones para estarlo. Es el colmo que esta señora venga ahora a reclamar astronómicas sumas de dinero para ella, su hermana, su mamita y sus hijos, cuando fue ella quien insistió en ingresar al Caguán a pesar de las advertencias del ejército y los ministros. Lo peor es que ahora aparece como una amnésica que finge no recordar esas advertencias, ni la firma del documento. No hay derecho que una persona como ella, venga a exigir que se le pague su terquedad, con nuestros impuestos. Es evidente en esa actitud de Ingrid, que está mal de platica, que no tiene puesto y que tampoco está interesada en trabajar. Por eso la demanda, porque quiere ganárselo todo rememorando que fue secuestrada y presentándose como una virgen y mártir que está lejos de ser. Que haga su vida y ojalá en Francia porque aquí nadie la quiere y menos después de este espectáculo de codicia sin límites.

No tiene presentación que esta señora sea tan atrevida y tan cínica. Después de su secuestro prometió luchar por la liberación de los otros secuestrados y no hizo nada. Solo después de la liberación viajo por Latinoamérica, se entrevistó con presidentes, puso su cara de yo no fui (porque eso si es una actriz como pa Oscar) y no hizo absolutamente ninguna gestión a favor de quienes quedaron en la selva. Y luego de venir a celebrar los 2 años de la operación Jaque sale con esta perla. No hay derecho. El Estado colombiano no es responsable del secuestro de esta señora. Ella desatendió las medidas de seguridad y fue secuestrada. Antes debe darse por bien servida al haber sido liberada por el estado, suerte que no han tenido muchos que han matado en cautiverio y que a veces piensa uno como ciudadano común, que ella se merecía.

Esta señora a pesar de su educación, no revela cordura alguna y parece que la codicia y la avaricia, le han nublado la razón. Lo anterior unido a los traumas de un cautiverio tan largo, en donde según dicen algunos otros secuestrados, ya había pelado el cobre. Pero lo peor de esta situación absurda, es que Ingrid al ver la reacción de funcionarios del Estado como el ex vicepresidente Gustavo Bell, o el Vicepresidente Santos, El ministro Valencia Cossio, El Cardenal Rubiano, se sintió mal, y “dizque se arrepintió” de la demanda. Salió a dar declaraciones absurdas, incoherentes como que la suma que pedía en la demanda era simbólica y a favor de todos los secuestrados. Que vieja tan ridícula y de nuevo, tan cínica. Los otros secuestrados ni tienen contacto con ella, y ahora sí ella redentora, no hay derecho. Espero que se continúe con la censura a esta vieja sinvergüenza porque como ciudadanos no podemos permitir que nuestros impuestos le subsidien la vida a esta señora. Que trabaje como todo el mundo y que no sea tan descarada. Y además que entre a un tratamiento psicológico a ver si recupera la lucidez. Pero el que es no deja de ser y ella continuará revelando el ser humano miserable y cínico que ha demostrado ser.

LA ÑAPA: Bien por España campeona del mundial un triunfo merecido. Lástima que no veremos más al corresponsal.

PSICÓLOGA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

MAGISTER LITERATURA HISPANOAMERICANA INSTITUTO CARO Y CUERVO

Columna publicada hoy miércoles 14 de Julio de 2010 en el diario el Nuevo Día de Ibagué y en el portal de noticias www.noticias.com.co

No hay comentarios: