viernes, 13 de agosto de 2010

Columna Mariana Jaramillo: despedida a Koky Carrero

DESPEDIDA A KOKY CARRERO

POR: MARIANA JARAMILLO FONSECA

La semana pasada, nos dejó este arquitecto. Koky fue un profesional que se caracterizó por querer siempre hacer cosas por Ibagué. Por eso impulsó la fundación de la facultad de arquitectura de la Universidad de Ibagué y fue miembro de la ADT, Asociación para el Desarrollo del Tolima. La casa en la que me crié en Irazú, fue diseñada y construida por Koky lo mismo que las casas del barrio la Granja. Fue él el responsable de las reformas que tuvo mi casa porque fue él que las diseñó, pues mi mamá siempre le consultaba todo lo relacionado con diseños.

Mi barrio siempre será un recordatorio de Koky y con el recuerdo de él estarán otros buenos momentos que viví ahí. Juegos de escondite, montadas en bicicleta, fiestas. Gracias a la obra de este arquitecto, Irazú será para muchos siempre el lugar de la alegría, de la familia. Es maravilloso como la invención de la mente de alguien se concreta en algo tangible como un barrio entero.

Hay que decir que Koky era lo que se dice, un buen tipo. Un hombre honesto que ayudaba a la gente y ejerció con responsabilidad, espíritu de servicio y dedicación, cada uno de los cargos que tuvo. Fue él uno de los que impulsó proyectos como la Universidad de Ibagué y el Colegio San Bonifacio y eso es algo que los ibaguereños debemos agradecer porque la educación siempre es una vía para sacar del atraso y el estancamiento los pueblos.

Koky se fue siendo joven pero dejando en obras su legado para Ibagué, un lugar por el que se preocupó y en el que intentó siempre construir proyectos provechosos para los tolimenses. Un sentido pésame a sus hijos Koko, Camilo y María Pía, a su primera esposa Amparo López y a su segunda señora, Sofía. Con su partida Koky deja un vacío que espero yo, las nuevas generaciones ocupen.

PSICÓLOGA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

MAGISTER LITERATURA HISPANOAMERICANA INSTITUTO CARO Y CUERVO

Columna publicada el miércoles 11 de agosto de 2010 en el diario El Nuevo Día de Ibagué

2 comentarios:

AdrianGonzalez dijo...

Profesora.

despues de una busqueda incesante de su mail la encontre por internet su blog
Soy adrian Gonzalez, el estrudiante chileno de intercambio en el curso psicologia y trabajo de la Javeriana.
Le escribo por que nesecito un gran favor.
Resulta que jamas me lleve el programa del curos firmado y ahora lo nesecito para convalidarlo, en ese sentido quisiera pedirle la posibilida de que me enviara ese documento via mail firmado.

Ojala pudiera y de antemano agradecer su comprension

Que este muy bien
se despide

ADRIAN GONZALEZ

Mariana dijo...

Adrián no hay problema. Por favor envíeme un correo al que pueda enviar el documento. Cuidese, Mariana Jaramillo