miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama viva el afro power


Como lo venían confirmando las apretadas encuestas, ayer fue una día histórico para E.U. Por fin un negro ocupa la Casa Blanca. En franca Lid este abogado se alzó con la mayoría. Anoche se le vio sereno con un discurso que habló de cambio, de oportunidades y de esperanza. Un discurso que invitó a los ciudadanos a ayudar en su gobierno a ser vocero de las voces de las minorías, un discurso igualitario que emulaba la consigna francesa de libertad, igualdad, fraternidad. Esperemos que en su gobierno, que no será fácil por los líos económicos y bélicos que tendrá que enfrentar, se asesore bien y este país deje de urgar en asuntos ajenos y se quite los guantes para dejar de armar guerras y proclamarse salvador cuando nadie se lo ha pedido. Esperemos que Obama, quien conoce otras realidades y ha salido de su país, tenga una mente más abierta a la negociación y al diálogo.
Hay muchas expectativas puestas en este hombre y se espera que con él en realidad venga un cambio. No se sabe cómo va a afectar la elección de Barak a Colombia y las aspiraciones reeleccionistas de Uribe, esperemos que desista, pues la dictadura se ve venir con pasos de animal grande.
Con respecto a McCain, este zorro de la política, gran retador en los debates y quien se mostró siempre más claro en ese terreno, es un perdedor digno. Su discurso, llamó a la unidad, reconoció le triunfo merecido de los afroamericnaos, y lo mejor respaldó la voz de la democracia y llamo a todos a la unión y a respaldar a Obama. Una posición a mi juicio, sensata pues lo que hubiera podido ocurrir hubiera sido un horror de racismo, de gente resentida por las calles impidiendo que Obama quien ganó limpiamente gobierne en paz. Gracias a McCain por su llamado a la unidad y Obama todo el apoyo para que salve a EU de la porquería en que lo sumió el ranchero texano de Bush.

No hay comentarios: