miércoles, 29 de octubre de 2008

Calamaro



Previo al Concierto:

POETA CALAMARO

Está a punto de llegar a Colombia y ha sido ansiado por años. Andrés, este argentino legendario de la voz ronca y las letras desgarradoras, por fin va a estar con nosotros. Digo que es un poeta porque sus letras son como premonitorias, hablan de lo que va a pasar desde quien ya ha vivido el dolor, la soledad y claro, el amor. No podemos olvidar varias de sus frases célebres en letras de canciones como “no estarás acostumbrada a sentirte rechazada, ok perdón, fue sin querer” o “la moneda cayó por el lado de la soledad”, El amor te espera en la esquina y el dolor te espera en cualquier lado”, “somos feos pero tenemos nuestras canciones”, “a las heridas hay que dejarlas sanar a las heridas”, son algunas de esas frases que retumban en las cabezas de muchos que como yo lo hemos tenido como banda sonora vital en diferentes etapas y podemos darnos cuenta de que sus letras son poesía por su poder de trascendencia. Una poesía urbana, cosmopolita y por qué no decirlo, utópica porque sigue soñando con el amor con “encontrar a esa princesa vampira que respira y me mira”

POST- Concierto

Fue increible. Cantó muchas canciones maravillosas, pero eso sí quedó debiendo muchas otras. Ese día yo estaba repleta de nostalgia hasta cometí la soberana estupidez de llamar a alguien que contestó con indiferencia y un impostado y gélido OK. Pero así soy.
Durante el concierto lloré mucho pues es que son muchos recuerdos de muchas sensaciones y momentos únicos los que Calamaro me hace recordar. Épocas felices y un amor verdadero que jamás volveré a sentir. También durante el recital sentía y me preguntaba, qué hago acá cumpliendo un sueño de dos, pero sintiéndome sola. Sentí muchas mas cosas pero no los voy a aburrir.
Me abracé "con toda la fuerza de mi corazón que es tuyo" a mi acompañante, cuando Andrés cantó Soy Tuyo y no pude evitar las lágrimas en Tuyo Siempre y Paloma. Rogué porque en la parte de los tangos cantara Naranjo en Flor pero me conformé con Jugar con fuego. Fue un momento único, una banda inmejorable y una actitud del putas la de este argentino que esperamos vuelva pronto.

No hay comentarios: