miércoles, 22 de octubre de 2008

Adalberto Camperos Promesa del Arte Colombiano


No sé mucho de arte es la primer aclaración que debo hacer. Pero si tengo muy buen ojo para reconocer talento y debo decir que este señor lo tiene. Adalberto tiene 30 años, es artista de la Javeriana y tiene una obra variada, colorida, y un talento para manejar el color que es asombroso. Su obra Walkstyles de destacó en el reciente salón de artista de El Nogal, en donde logró la mirada de la crítica y del público. Esta obra es de corte urbano y evidencia la diversidad cultural d ela ciudad plasmada en las diferentes tribus urbanas que recorren la ciudad, pero haciendo una elaboración que se sale del lugar común que estigmatiza.
Adalberto está participando en un evento titulado PictoJam, hasta el 26 de octubre, en el que varios artistas de la tendencia urbana (Koch1no, Bastardilla, Gustavo Ortega Pilar Berrío y Adalberto Camperos) están interviniendo los muros del complejo cultural La Localidad en Usaquén. Este evento cunta con la participación de Radio cápsula, la entrada es libre.
El talento de Adalberto salta a la vista pues su muro es intervenido sin plantilla ninguna y debo decir que logra una composición equilibrada. Los colores brillantes y la yuxtaposición de formas que no se encubren sino que se juntan y se destacan, me encantan. Su obra es vitalista para mi concepto pues los colores que usa son brillantes, como de neón y lo que pinta muchas veces tiene que ver con peces, serpientes, habitantes del mar, gente o el agua.

Su papel en el salón del Nogal le mereció una nota en El Espectador www.elespectador/cultura/cultura/articuloimpreso43754-arte-fresco.
También pueden ver el trabajo de Adalberto en:http://www.flickr.com/people/adalberto_camperos/
También puden ver uno de sus murales en la Cevichería La Esquina en al Macarena: Van se echan un cevichito delicioso, y ven a esta sirenita:




Aquí les dejo algunas imágenes de su obra Walkstyles para que uds mismos juzguen:

2 comentarios:

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Muy bonita la obra de Adalberto, me gustan sobre todo sus murales, hay que comprarle cuadros ahora y no esperar a que se encarezcan y solo los podamos ver en un museo de Nueva York

Gonzalo