sábado, 20 de junio de 2009

Las divas de Youtube: Wendy Sulca te amamos!!!


Descubrí esta belleza peruana a través de un amigo ocioso. Tengo que decir que el descubrimiento ha sido maravilloso. ESta niñita peruana con su traje típico sus letras sencillas y la producción de sus videos son algo relajante. Produce mucha risa ver a Wendy cantando alguno de sus éxitos como La Tetita, Cerveza o Papito.
Tiene mucha gracia verla a ella y a su banda que cuenta también con un animador que anuncia a Wendy y durante la canción dice cosas como. "sisisisisi" o "para todos los niños del perú" o "norte, sur sierra, costa" entre otras frases que, hay que decirlo, le dan su sello particular a la música de Wendy Sulca.
Creo que lo que mas me ha gustado de estos videos que he visto es en el que sale un niño o un enano, no sé bien, con una ropita preciosa y baila como ninguno. Que ritmo el de ese niño, que belleza. Además el vestuario de la banda que acompaña a Wendy es maravilloso: unas camisetas manga siza azules. Y hay que ver como Wendy y su banda manejan la cámara, !se ve tanta naturalidad!.
Como sea esta niña es un ícono y una muestra de la riqueza folclórica latinoamericana. También es una evidencia de la recursividad que nos caracteriza, así como de la particular estética que hemos construido a partir de hacer nuestra propia versión de lo gringo. Con respecto a esto último, hay que decir que, gracias a la globalización, a las TIC y a Youtube, divas como Wendy Sulca y la
Tigresa del Oriente pueden ser admiradas en todo el mundo. Sitios como Youtube han cambiado dinámicas de difusión y de divulgación y han permitido que seres anónimos como Wendy, Delfín o el señor del tapabocas, pasen a la historia mediática y queden grabados en la memoria popular.
Gracias a Wendy Sulca por hacernos reír, lo mismo a otras divas peruanas de youtube como La Tigresa del Oriente que es otra lindura peruana.


No hay comentarios: