lunes, 26 de julio de 2010

Se Viene el libro de Blawgers

Gracias a la constancia de Gonzalo Ramírez y a la colaboración de los blawgers, es casi un hecho que el libro saldrá publicado ojalá este año. La compilación ha quedado muy completa incluye traducciones de alta calidad así como artículos que evidencian la importancia del tema de la web 2.0 y los blogs para el derecho y su enseñanza.
Lo más admirable de este trabajo editorial, bajo el sello de la Universidad Externado de Colombia, es el trabajo en red, virtual, y en equipo entre todos los blawgers, así como la democratización en la toma de decisiones tales como el título, el orden de los textos entre otros aspectos, han sido producto del consenso, del diálogo, de la discusión argumentada, al mejor estilo habermasiano. Por lo anterior y por el tema que trata esta compilación, creo que será una novedad editorial que cause mucho interés no solo entre los profesionales del derecho sino entre quienes se dedican a otras disciplinas, pues el libro muestra también el recorrido que s eha hecho para construir esta comunidad virtual académica que ya rinde su primer fruto impreso luego de varios ya virtuales entre ellos el blog BI Blawgers Internacionales.
El trabajo en equipo que sustentó este libro, creo que es un ejemplo para otras comunidades además de ser una confirmación de que el trabajo virtual y en red es el futuro de la academia. Gracias a todos los colaboradores y en especial al Dr Gonzalo Ramírez, quien se ha ocupado de motivarnos a todos para sacar adelante este proyecto que ya es un hecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariana, estoy muy contento de poder hacer parte del equipo (aunque del de los que menos hicieron :P) que lograron sacar el libro. Sin la iniciativa y constancia de Gonzalo y de los otros blawgers no hubiera imaginado tal hazaña. ¿Estará sólo en papel o tambipen disponible en algún formato electrónico? A todos ¡Felicitaciones!