miércoles, 6 de octubre de 2010

Columna Mariana Jaramillo: Piedad Córdoba ahora más perseguida

PIEDAD CÓRDOBA AHORA MÁS PERSEGUIDA

POR: MARIANA JARAMILLO FONSECA

No se podía esperar menos del procurador que tenemos. Un señor ultraderechista, regodo y camandulero. Lo peor es que parte quienes lo pusieron a él de procurador fueron los de la oposición. Cuestión rara. Hoy lo más discutido es el fallo del procurador en contra de la senadora liberal Piedad Córdoba. 18 años de inhabilidad. Hay que decir que las actuaciones de Piedad como mediadora para conseguir liberaciones no fueron sin autorización del presidente. Ella para poder hacer esa mediación, necesitaba comunicarse con la guerrilla, también era necesario que reuniera con ellos para conversar, para ponerles en claro las condiciones. Ahora resulta que por reunirse con ellos y por hablar con ellos buscando la libertad de los colombianos que están pudriéndose en la selva, ahora Piedad tiene que salir como una rata de esto. A mí con toda honestidad me parece que el señor Godofredo procurador, no está siendo objetivo y debería tratar de serlo por el cargo que ocupa.

Es cierto que Piedad ha sido imprudente en algunas declaraciones. Pero hay que decir que lo que ha hecho con respecto a su mediación con la guerrilla ha arrojado resultados y por su esfuerzo, por exponer su vida al lado de los guerrilleros, es que varios secuestrados hoy están libres. Y esta labor de Piedad, con el aval de Uribe es bueno recordarla permanentemente. No creo que las pruebas que tiene el procurador Ordóñez sean tan sólidas para acusar a Piedad. Según lo que ella dice en la entrevista que le hace Cecilia Orozco en El Espectador este domingo, tal vez fueron los asesores de Uribe quienes con toda la información que tenían, porque ella les daba detalles específicos, y la infraestructura de espionaje tan bien montada, quienes escribieron los correos con el seudónimo que la incrimina.

Es fundamental que ella recuse al procurador porque él no es objetivo y es un tipo que como buen representante del Opus, persigue a quienes no están con él. Además Piedad viene siendo víctima de una persecución ideológica. Es claro que ella tiene una visión distinta de lo que son las FARC pero no por eso hay que desconocer que sus intenciones de lograr la paz por un camino negociado, son válidas. También es fundamental recordar que Piedad siempre ha pedido que se reconozca que Colombia vive un conflicto armado interno, y en eso el gobierno no ha dado ni un paso y así, para instancias internacionales la situación del país se complica.

Me parece que hay que esperar a ver como se da el proceso con Piedad. Lo que sí puedo decir es que el gobierno de Uribe dejó sus brotes de polarización, de intolerancia a la diferencia y esto es evidente en el procurador y en lo que uno oye cuando habla con la gente. Habrá que esperar que pasa porque el señor Ordóñez es un zorro que ya salió esta mañana a condenar a los de las chuzadas. Aunque en la lista de condenados la mayoría están inhabilitados por 18 años como Piedad, falta el artífice de esto, el cerebro. Uribe.

Columna publicada en el portal de noticias www.noticias.com.co

2 comentarios:

CASI CUARENTA dijo...

Mariana... es terrible.. pero si uno defiende a Piedad Cordoba, es un mamerto... Si uno critica a Alefacho Ordonez es traicion a la patria. Entonces??
Este procurador me da susto. Bueno, mas que susto, me siento en la Inquisicion. QUEMENLA! QUEMENLA!

Anónimo dijo...

Hola Mariana. Tu posición respecto a la ex-senadora es plausible, así como la condena hacia el señor procurador. Considero que posturas así son las que deben proliferar, especialmente cuando la nefasta sombra de aquellos que quieren enmudecer la historia nos aplasta. Piedad ha hecho meritos para ser reconocida y eso se debe destacar.