martes, 14 de diciembre de 2010

Casi toda Rola es Falsa


Sé que las generalizaciones son peligrosas. Pero de este tema ya he conversado con varias amigas que como yo somos de tierra caliente y que el llegar a vivir a Bogotá hemos experimentado en carne propia la doblez y la hipocresía de la rola rola. Hay que decir que la rola que tiene papás de provincia que ha conocido otras zonas del país en períodos vacacionales y que tiene parentela en ciudades diferentes a Bogotá, es una rola diferente a la de pura cepa criada aquí morrongamente como corresponde.
El título de este post se refiere por supuesto, a la rola de pura cepa, la solapada, la morronga, la rola que siempre sonríe. Con tristeza descubrí este fin de semana que una persona que consideraba mi amiga no lo es. En realidad es solo una rola que sabe usar a la gente a su conveniencia. En la situación en que nos encontramos me miró como un bollo (de mierda) y me trato con distancia. En otras interacciones virtuales como el telefóno o el Chat, incluso en otras ocasiones en que nos hemos visto en persona ha sido menos despectiva que el sábado. Ella me vio, me dio un abrazo bastante tibio, para hablar en sus términos, y se dedicó a hacer lo que mejor hacen las rolas aparentar.
Yo que había sentido que éramos amigas de verdad, que teníamos un lazo de intimidad, queeeee, mentiras. Me hablaba por el Chat y el teléfono porque necesitaba, jamás porque de verdad me considerara su amiga. Sus amigas son las del club chuchi, cuqui, titi, runi, y etc... no yo. La boba fui yo al pensar que sería diferente. En general, la rola de pura cepa es hipócrita, falsa, e interesada.
Lo otro que tiene la rola es que es arribista y clasista. Una rola siempre prefiere lo más caro se viste con lo mejor así tenga la nevera vacía. Prefiere no comer antes que dejar de comprarse un perfume o algún cosmético caro. La rola vive de la apariencia, de la risa que le enseñaron a fabricar en la casa.
Conozco también al tipo de rola que considera que todo lo que no es de Bogotá es una mierda y que además usa a las personas como "contactos" para el trabajo o para lo que sea. Esta rola que puede viajar a otros lugares siempre que considera provinciano y pueblerino todo. Además esta rola no es solo hipócrita e interesada sino que tiene un claro dejo de envidia que no puede ocultar.
Es bueno identificar estos personajes para darles el lugar que se merecen, es decir uno no muy importante en la vida de uno.

No hay comentarios: