martes, 14 de diciembre de 2010

Instituto Caro y Cuervo: Nueva Maestría en Literatura y Cultura


Hasta este viernes 17 de diciembre están abiertas las inscripciones para esta maestría. El Caro y Cuervo parece estar renaciendo y lo hace de la mejor manera reabriendo la maestría en litertura pero con una perspectiva teórica más amplia, que contempla los estudios culturales. El cuerpo de profesores es magnífico entre ellos están: Helen Pouliquen, Diógenes Fajardo, Graciela Maglia, Luis Alfonso Ramírez, Erna Von Der Walde entre otros reconocidos estudiosos de la literatura y la cultura en Colombia. Así la maestría del otrora Seminario Andrés Bello, hoy da un paso adelante. La convocatoria está abierta a profesionales de las ciencias humanas que deseen tener un formación rigurosa en investigación y en crítica. Quienes salgan de esta maestría tendrán las herramientas para desempeñarse en la docencia, en el sector editorial, la crítica especializada y la posiblidad de seguir estudios doctorales.
La Maestría dura dos años y la convocatoria para ingresar se abrirá cada año. Aquí pueden ver con más detalle el plan de estudios. Con respecto a los costos cada semestre tendrá un valor de 5.5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes que no es mucho en realidad. Los horarios de clase, otra cuestión fundamental, serán los miércoles de 6 a 9 pm en la Casa de Cuervo en el centro y los sábados todo el día ( de 9 a 12 y de 2 a 5) en la sede de Yerbabuena.
Aquí les dejo los formularios que hay que llenar para el ingreso. No me queda más que agradecer la gestión de Genoveva Iriarte, directora del Instituto y de Javier Fandiño, Director del Seminario Andrés Bello, por volver a la vida y mejor, esta maestría a la que tantos le debemos tanto.

No hay comentarios: