lunes, 17 de enero de 2011

Maleta Liviana para Viaje corto: Qué llevar


No soy una experta en el tema, pero algo he aprendido de amiga viaje Carmen y de mis errores viajeros. Cuando uno se va de paseo lo ideal es no ir con mucha cosa solo lo necesario. Pero para uno de mujer todo es necesario y ahí comienza el dilema. Antes de viajar hay que saber para que clima va uno porque eso define qué tipo de ropa llevar. También hay que saber, cuanto días son para calcular cuanta ropa empacar. Lo ideal es llevar para viajes cortos tipo puente festivo, un morral, es más que suficiente. En el morral debe ir todo y con todo me refiero a zapatos cosas de aseo y demás. Cosas de aseo, señoras son: desodorante, crema de dientes pequeñita, cepillo de dientes, crema humectante para la cara y otra para el cuerpo, un splash, cojines de champú, y cojín de crema para peinar. Si el viaje es a tierra caliente, incluya bronceador y bloqueador. Lo ideal para estos paseos es no llevar presentaciones grandes de estos productos de aseo porque pesan mucho.
Con respecto a la ropa hay que ser moderado. El vestido de baño es escencial, ropa interior ( no muchas porque se puede lavar), un jean, no muchas camisetas, un vestido sencillo.
Los colores de la ropa facilitan también que uno lleve menos cosas. Así que lo mejor es empacar prendas que combinen entre ellas por eso los colores básicos son los más recomendables. Los zapatos que lleve puestos ( que ojala sean cómodos, unos tenis por ejemplo por si hay caminatas), unas chanclas y un par más, que pueden ser unas bailarinas o unas sandalias altas, por si hay algo especial. Los colores de los zapatos deben ser básicos.
En cuanto a los accesorios es bueno llevar pañoletas para el pelo, pareos y siempre un saquito por si hay frío. No hay que olvidar la pijama que debe ser de acuerdo con el clima corta o larga.
Esas son mis recomendaciones para hacer una maleta pequeña tipo puente festivo. Espero les sirvan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente consejo, me ha resultado muy útil, mil gracias