lunes, 31 de enero de 2011

La nueva Música en la Rumba: Bollywood total

Salí de rumba hace como 15 días. Hace rato no salía a bailar. Fui a un sitio conocido de mi barrio Chapinero, In Vitro, y la rumba como siempre fue buenísima. Hubo salsa, un grupo en vivo con mucho swing que hizo un par de covers de hip hop que llenaron mis expectativas danzísticas. Me sorprendió de la rumba que además de la música nueva urbana del tipo Chocquibtwon, Calle 13 y la salsa vieja del Joe, la Fania y demás varias veces pusieron música de Bollywood y me encantó. Lamenté no saberme las coreografías, ni siquiera los pasos básicos. Sé que es todo un arte bailar como lo hacen en las películas indias que los pasos para las mujeres están llenos de picardía y sensualidad y que requieren gran coordinación y un tumbaito particular. Movimientos de caderas exigentes, muchas expresiones en la cara y las manos son indispensables.
Quiero entrenarme en bailar a lo Bollywood para poder aumentar mi repertorio de bailes. La música de Bollywood me resulto fascinante porque tiene una percusión llena de diferentes tonos de tambores, además de instrumentos de viento agudos que contrastan con las voces que alcanzan tonalidades nuevas para mis oídos.
Aunque un poco pixelado les dejo este video me gusta mucho la canción y vean las coreografías



No hay comentarios: