lunes, 8 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos: película argentina para disfrutar


Esta película argentina, nominada al oscar a mejor película extranjera, está basada en una novela de Eduardo Sacheri llamada La pregunta de sus ojos. Dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por el clásico Ricardo Darín fue un fenómeno de taquilla en Argentina desde su estreno en agosto del año pasado.
En diciembre, cuando estuvimos allí con Gonzalo la vimos en el cine Premier de Calle Corrientes por recomendación de unos amigos argentinos y de otros amigos colombianos.
La película está muy bien hecha, contada de una forma entretenida que lo mantiene a uno en tensión todo el tiempo. Los escenarios de tribunales, de Chivilcoy, y del Estadio de Racing, son emocionantes. Lo mejor de la película es el giro que da al final pues al verdad es que uno se espera lo que ocurre.
La escenas en las estación de tren, el interrogatorio a Gómez en Tribunales, y la persecución en el partido del Racing son excelentes. Podría decir que incluso la actuación de Javier Godino como Isidoro Gómez resulta francamente atemorizante.
Si de actuaciones se trata la película está muy bien. No solo por el odiado por algunos, Ricardo Darín que lo hace muy bien en su papel de Benjamín Espósito, sino por el actor de reparto Guillermo Francella quien representa a un adorable y típico empleado judicial, alcohólico, e hincha furibundo de Racing de avellaneda como en otros de sus papeles anteriores. La Ternura y el humor negro de Pablo Sandoval, le dan un toque de sarcasmo al despacho donde Espósito se enamora perdidamente de Irene Menéndez, su jefe. La historia está contada desde el presente como un recuerdo de Espósito para escribir una novela. El recuerdo lo lleva de nuevo a los tribunales, a encontrarse con Irene pasados 20 años y a descubrir la verdad que ha guardado por años en su corazón y que se ha negado por el miedo.
Una película que hay que ver en cuanto llegue a carteleras. Los dejo con el sitio oficial donde pueden ver el trailer, Aquí

No hay comentarios: