martes, 14 de diciembre de 2010

Arepería La Milagrosa: unas arepas remasterizadas


De los mismos manizalitas dueños de ConoSur este restaurante que queda sobre toda la calle 85, retoma la arepa, un plato tradicional colombiano y le da un pequeño girito. En La Milagrosa sirven dos tipos de arepa: la rellena, abierta por la mitad, y la de tela que es más delgada y la sirven como un taco. El maíz de las arepas es buenísimo y de los rellenos ni hablar pues ofrecen variedad: reina pepiada y pabellón (muy famosos en Venezuela), de lentejas, vegetariano, marinero, pescadera, de chicharrón entre otras. Las arepas las sirven en unas canasticas plásticas muy coloridas y en la mesa siempre hay tres salsas con niveles de picante: guacamole suave, una de chipotle intermedia, y el rocoto muy picante. El tamaño de las arepas es perfecto y se nota que son frescas lo mismo los ingredientes de los rellenos. Todo esto armoniza con la decoración del sitio bastante colorida y que incita a la frescura. El sitio tiene murales muy lindos y tiene un estante en el que exhibe frutas y hortalizas que supongo incluyen en sus preparaciones.
La oferta de jugos es variada desde limonada hasta el exótico jugo de cholupa. Entre los postres se destaca, como en ConoSur la utilización del milo pero esta vez no en un helado sino espolvoreado en el arequipe de una oblea un rico postre. Los precios estan bien entre 10.000 y 30.000. Yo personalmente recomiendo las arepas de tela fueron las que me gustaron más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Mariana por la informacion que publicas; es muy interesante y oportuna! Tambien quisiera preguntarte si aun tienes los formularios de inscripcion para la Maestría en Literatura y Cultura del Instituto Caro y Cuervo, pienso postularme esta semana ;)
Gracias! cordial saludo,
Marie Blackberry
lmmorad@unipanamericana.edu.co