jueves, 14 de mayo de 2009

Día Mundial de Internet Celebrar este gran invento



La decisión de celebrar el día mundial de internet se tomó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005. El objetivo de este día es potencializar esta valiosa herramienta del internet para que sea aprovechada por todos.
Para lograr esta potencialización será necesario revisar el acceso que se tiene hoy en las diferentes ciudades del país. Pues lo más importante para que la tan mentada brecha digital se reduzca es facilitar el acceso y para ello se requiere gran inversión del estado para que haya igualdad e inclusión en el acceso y de esta forma internet no sea un lujo sino un servicio.
Hoy en Bogotá se hará una gran programación en el IDRD de asistencia libre. Se busca con esta celebración promover entre los jóvenes el uso apropiado de esta tecnología.
Que sea esta la oportunidad para celebrar como internet nos permite acortar distancias, ser más eficientes, hacer las cosas más rápido, estar en comunicación con gente en otros lugares del mundo sin problema. Que sea esta la oportunidad cómo internet nos ha transformado y facilitado la vida para muchas labores que antes requerían días y tiempo hoy se hacen con un click.
Gracias porque internet es una ventana inmensa al mundo, al conocimiento y a los otros. Internet abre las mentes de las personas. Aunque valga decir acá que internet puede ser también muy ocioso y ser un distractor, pero creo que bien usado es una herramienta de trabajo de socialización maravillosa.
En Colombia el día de internet está respaldado por el gobierno distrital así como por la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet ACUI para ver mas información puede encontrarla en www.acui.org.co

También puden encontrar información aquí
Este día contará también con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED), el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte). El hecho de que estas instituciones se vinculen pone en claro lo importante que empieza a resultar el internet para el estado pues creo que lo que a futuro va a suceder es que muchas cosas se resuelvan vía virtual como ya se hacen incluso debates políticos fuertes e importantes se den bajo la protección de internet.
Vea aquí


No hay comentarios: