sábado, 6 de diciembre de 2008

Brooklyn Follies de Paul Auster



Hace una semana terminé de leer este libro. Me sorprendió que un gringo me cautivara de esta forma. He leído a pocos gringos porque me genera suspicacias el tema de la traducción. Sólo había leído a dos: Poe y Whitmann. Me encantaron pero luego no había encontrado nada norteamericano que me enganchara, que disfrutara como esta novela que me regalaron.
Brooklyn Follies es una novela ágil, que desconcierta, bien escrita y llena de paisajes urbanos que tanto me gustan. Creo que ahora Paul Auster entrará a formar parte de mis lecturas frecuentes.
Quiero recomendarlo porque es un libro con un final magistral, unos personajes cuidadosamente trabajados y una serie de reflexiones sobre la vida cotidiana que me cuestionaron y me dejaron muy feliz.
Es además un libro divertido y aunque algunas veces tiene su españolada en la traducción, creo que el espíritu de la narración se conserva perfectamente. No es una novela policíaca pero si tuviera que clasificarla diría que es una obra urbana contemporánea que habla de las posibilidades, las infinitas posibilidades que es con lo único que contamos los seres humanos.

Este podría ser otro buen regalo en navidad.

1 comentario:

fbarbosa dijo...

Mariana, Auster para mi fue un descubrimiento hace tres años. A partir de allí, no me lo pude sacar de la cabeza, Una buena coincidencia,

Francisco