lunes, 1 de diciembre de 2008

La lucha contra el SIDA


Hoy es el día de la lucha contra el SIDA. Es responsabilidad de todos cuidarnos a nosotros y nuestras parejas de esta enfermedad. EL VIH dejó de ser exclusiva de un cierto grupo de riesgo ahora todos, estamos en riesgo. Por eso es fundamental usar protección en las relaciones que tengamos sean ocasionales o no. También es fundamental hacerse la prueba por lo menos cada año, pues aunque uno se proteja siempre existe el riesgo y nunca será posible conocer el pasado de sexual de la pareja, ni si es fiel o no, así que por amor propio, hay que hacerse la prueba, aunque genere angustia.
Con respecto a las personas que viven con el virus la invitación es a que se cuiden mucho, continúen con el tratamiento y con su actitud enseñen a quienes no saben, que se puede vivir con esta enfermedad. Ellos, que conocen la enfermedad y la padecen, tienen la posibilidad de desmitificar creencias falsas y hacer que la gente tenga mas conciencia.
Quienes viven con el virus, gracias a la ciencia y lo medicamentos retroviarles, unidos a un estilo de vida con ejercicio, alimentación sana, y controles periódicos, pueden tener una rutina diaria de trabajo, estudio, vida familiar, social, de pareja , sin mayores contratiempos.
Los padres de adolescentes, tiene la responsabilidad de hablar con sus hijos del riesgo de una vida sexual sin protección, hay que hablarles claro sobre el SIDA pero en especial hay que recordarles que la sexualidad requiere gran responsabilidad y que usando protección se cuidan ellos y sus parejas.
Por el momento la única manera de hacer frente a este flagelo es con la prevención y el conocimiento. Mientras la ciencia no descifre como hacer frente al SIDA con un vacuna o algo similar la única alternativa es cuidarse y tener una sexualidad responsable.

No hay comentarios: