jueves, 11 de diciembre de 2008

El Baño del Papa



Quiero recomendar esta cinta ururguaya de 2007 dirigida por Enrique Fernández y César Charlone y con la actuación de César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruiz, Mario Silva, Henry de León, José Arce, Nelson Lence, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro, Alex Silva, Baltasar Burgos.
La película ocurre en la frontera entre Uruguay y Brasil y cuenta una historia sobre la esperanza y la terquedad. También muestra una familia que quiere mejorar sus condiciones y en la que el trato fluctúa entre lo distante y lo amoroso. Los personajes están muy bien hechos y hay que destacar a Beto, su esposa Carmen y su hija Silvia.
La historia no cae en el novelón gracias al sentido del humor ácido, irónico que permite resistir el absurdo y empezar de nuevo después de ver como los sueños se rompen en pedazos ante el silencio y la impotencia.
Un película que muestra la capacidad para pelear por un deseo y la facilidad con la que la realidad lo aplasta. Hay que verla un buen plan porque es muy divertida. Aquí el trailer de esta buena peli.

No hay comentarios: