martes, 26 de mayo de 2009

El Catálogo de Blogs

Ya está andando el catálogo de blogs bajo el esfuerzo de Gonzalo Ramírez de www.iureamicorum.blogspot.com. El que se inventó también lo el encuentro que se realizará en agosto en Bogotá, se ha puesto en la ardua y dispendiosa tarea de hacer un completo index de los blogs jurídicos de latinoamérica. Es un gran esfuerzo además de una herramienta valiosa para quien quiera estar al tanto de la movida blogera jurídica en latinoamérica. El Blog ofrece la posibilidad de saber que blogs han actualizado, cuando y sobre qué tema.
La guía además tiene el contacto con el blogger, otros blogs del mismo autor y su especialidad. La guía está organizada por países y alfabéticamente. Lo más interesante de este catálogo es que se puede entrar de una vez al sitio, leerlo y si se quiere, entrar en contacto con el autor del blog. Ahora todo es ya. No en el tiempo presente sino en el tiempo inmediato !las bondades de la tecnología!
Hay incluidos también algunos blogs de Canadá y de Estados Unidos pero me parece que deberían tener un espacio aparte, por estar en inglés.
Lo cierto es que es un gran logro y esto demuestra que lo impreso ya no es necesario y que es más productivo y más veloz el acceso virtual directo que un libro. Gracias Dr Ramírez por su esfuerzo y si necesita colaboración con gusto.
Aquí el acceso al catálogo

1 comentario:

Antonio Arias dijo...

Saludos Mariana, Una página muy interesante. Te felicito. También para Gonzalo y iureamicorum, que está impulsando una verdadera red.
Un fuerte abrazo desde España.