martes, 26 de mayo de 2009

Murió Amelia, la blogera más vieja


Me fue imposible hacer este post el viernes, día de la muerte de Amalia. Una viejita española de 97 años dueña del blog www.amis95.blogspot.com. Allí esta ancianita, que sufría de cataratas descubrió todo un mundo a través del internet y se ocupaba de contar en su blog, vivencias y aprendizajes.
Amalia fue premiada en 2007 por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle como el mejor blog en español.
Era su nieto Daniel el que le ayudaba a escribir los post sobre sus problemas de salud o sobre actualidad.
Me parece loable que una persona como Amalia se haya aventurado a tener un blog y lo haya logrado exitosamente. Creo que esto demuestra que nunca será tarde para lograr cosas. Creo que cuando personas mayores, que pasan de los 60 años, se aventuran a usar las TIC, es como si renacieran pues allí encuentran miles de posibilidades de información. También es sorprendente la forma en que las personas mayores logran adaptarse a medios de comunicación como el correo electrónico y van descubriendo sus múltiples posibilidades, lo mismo que con el celular.
Amo a los viejos tecnológicos como mi papá creo que se sienten capaces y actuales, al entrar en contacto con todo un universo a través del teclado de un computador y de una pantalla.
Aquí la noticia de El Tiempo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seguí la noticia.. estuve rondando por su blog y realmente me dejó sorprendido, creo que es un buen ejemplo de que no hay edad para involucrarse en el cuento de la generación de contenidos y compartir conococimiento a través de la 2.0

Mariana dijo...

Gracias por el comentario Mauricio y si como tu dices, en estos tiempos ya no hay disculpa para entrar en la tecnología pues la web 2.0 es muy fácil y tiene una cantidad de posibilidades que la hacen útil y agradable para cualquier edad, que mejor ejemplo que esta bella viejita