viernes, 6 de noviembre de 2009

Bastardos sin gloria: Sangre, venganza, y muchas risas


En esta oportunidad Quentin Tarantino hace una película en el marco de la II Guerra Mundial en la que casi todo es diferente a los dramones que hemos visto como EL niño con piyama de rayas, la vida es bella o La lista deSchindler. Tarantino solo quiere burlarse, divertirse, ser cruel, vengarse y dar bala. Bastardos sin gloria puede ser vista como una versión de la tragedia de laII Guerra en la que los judíos pueden cobrar venganza.
En esta película a color, con marcado énfasis en el rojo blanco y negro, así como en los diferentes acentos del inglés, el alemán el italiano y el francés, Tarantino cuenta la historia por capítulos y además incluye personajes maravillosos, grandes cínicos como el Teniente Landa conocido como el cazador de judíos de la SS, el teniente Aldo Rane, del ejército de los Bastardos encargados de matar nazis, el Oso Judío, del ejército de los bastardos y que mata nazis a batazos, la espía y actriz Bridget Von Hammersmark, con quien se concreta la habitual escena de los pies que Tarantino incluye siempre en sus películas. No puedo pasar por alto a Shossana, la fugitiva Judía dueña del cine y quien cobra venganza, lo mismo que la fiel caricatura de Hitler y su director de propaganda Goebbels. Tampoco puedo olvidar a Hugo Stiglitz, del ejército de Bastardos, un gran criminal. Pero tal vez el personaje que es francamente hostigante es el héroe de guerra y actor Frederick Zoller, una estrellita inmamable del cine del régimen nazi.
La actuación de Brad Pitt como siempre insulsa, aburrida, el pobre lo intenta pero no lo logra. No puedo decir lo mismo de actores como Eli Roth ( el Oso Judío) o Cristoph Waltz (teniente Landa) que se fajan grandes papeles divertidos y cínicos.
La película cuida muy bien el vestuario, el maquillaje, y de nuevo los colores y los acentos. El color de la sangre se ve precioso.
Al final, no se imagina uno lo que sucederá y esa es una más de las razones para recomendar esta película, un final maravilloso, en donde algunos personajes voltean la torta. Una película divertida que intenta mostrar otra postura ante la II guerra.










1 comentario:

Gaviota dijo...

Hay que verla. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo de Brad Pitt. Siempre me ha parecido un gran actor.

Saludos.