jueves, 26 de noviembre de 2009

Diomedes Díaz Nuestro Charly García




En Argentina tienen al hoy rehabilitado Charly García, en España, tenían a Antonio Vega y aquí no podíamos ser la excepción, tenemos a Diomedes Díaz, El Cacique de la Junta. Un ídolo de masas, un líder carismático.
Estuve en el concierto que dio Diomedes en Bogotá el fin de semana pasado y puedo decir que no me equivoco: el tipo cantó completas, como 5 canciones a lo sumo, el resto del concierto se dedicó a recibir trago y sombreros del público a echar anécdotas en un español, o mejor costeñol incomprensible, a interrumpir las canciones para felicitar a su familia y amigos, besar a sus músicos, bendecir a fanáticos que subieron al escenario para arrodillarse delante de él como de un santo, y nada más. También se disculpó por su camisa sudada y se cambió.
Me asombró que Diomedes tiene la voz intacta para cantar. Para hablar no mucho pero al cantar era perfecta. El pobre hombre intento improvisar algo pero no pudo creo que tiene a esta altura, problemas de memoria, los mismos que le impiden recordar las letras de sus canciones.
Esta vez no hubo ningún escándalo de más. Es decir no hubo perico en tarima, no hubo insultos, en general todo tranquilo. Pero si me pareció muy chistoso que en la tarima, había subidas muchas personas, 12 alcancé a contar, ahí paradas sin ninguna función: no eran de logística, no eran del staff de Diomedes, era público que veía el concierto desde la tarima.
En le concierto fue evidente el amor que todo el público le profesa a este cantante. Y es amor del verdadero, de ese que olvida hasta sus escándalos como el del asesinato de Doris Adriana Niño, o sus frecuentes incumplimientos de presentaciones que le hicieron ganar el merecido mote de Novienes Díaz.
Su grupo musical es maravilloso y en ellos se descarga él durante sus olvidos de letra y son ellos los que lo sostiene en tarima y disimulan las cagadas de Diomedes.
De todas formas El Cacique de la Junta, es un divo sus canciones son éxitos y como los otros que nombre al principio Antonio Vega y Charly García, lo mejor es cuenta con la incondicionalidad del público vallenatero que lo ama, haga lo que haga, y cante o no cante en los conciertos.


No hay comentarios: