jueves, 9 de septiembre de 2010

La Nominación al Grammy de Santiago Cruz: el fruto del talento

Santiago Cruz es de Ibagué. Estudió en el emblemático Colegio Tolimense. Luego se vino a Bogotá a estudiar al Externado Finanzas y relaciones Internacionales. Allí ganó el concurso de la Canción Externadista y desde ahí se ha dedicado a cantar. En el bar El Sitio en Usaquén grabaron un disco con las canciones que cantaban en el bar y ahí fue la primera vez que lo escuché. Recuerdo que en ese disco había una canción que me encantaba se llamaba Utopía de Mariana. Santiago la grabó en su disco Solo Hasta Hoy pero en una versión como tecno y en verdad prefería yo la baladita (si soy cursi).
Además de recordar estas cosas sobre la carrera de Santiago Cruz en la música, quiero resaltar la determinación de este ibaguereño que se tuvo confianza, trabajó duro y hoy está recogiendo de lo que ha sembrado. Me alegra que esté nominado al Grammy Latino, ojalá se lo gane pero en caso de que no sea así, creo que es un paso muy grande en su carrera y de aquí en adelante le espera la internacionalización que de seguro será muy exitosa.
Aquí el sitio oficial de Santiago donde está su discografía, videos y hasta blog.
Para terminar los dejo con la canción que mencionaba al principio, Utopía de Mariana



No hay comentarios: