lunes, 19 de abril de 2010

El Debate de Caracol: la balanza se replantea en medio de la aburrición

Desde el primer debate de RCN estaba esperando el de Caracol. Ayer me aburrí mucho. El debate era poco dinámico, con preguntas muy largas y a veces poco concretas. La escenografía era demasiado plana y los segmentos comerciales parecían infinitos.
Por otro lado, fue interesante que los candidatos pudieran escoger a otro para hacerle una pregunta y para fortuna de muchos el más escogido fue Mockus quien esta vez hizo gala de lucidez, concreción, realismo y racionalidad. Además de transparencia y honestidad. Y de mucha pedagogía para explicarle al inepto de Darío Arizmendi sus respuestas.
Los otros como Noemí siguieron en las mismas: mal. Con su sonrisa prefabricada, haciéndose la innovadora recordando sus épocas con Mockus para intentar colinchársele al tiempo que hacía un sancocho político en el que su último recurso fue, como buena goda,(que si no la hace a la entrada la hace a la salida pero la hace, decía mi abuelo) sacar los trapos sucios de otros.

Santos, Chuky, el operado, el ojipintado o como quieran decirle, solo mostró su modelo continuista sin diferencia con lo que se hace en el gobierno presente. Lástima que ningún candidato aprovechó y le preguntó por los falsos positivos. Chuky sigue siendo tan cínico, característica de godos uribistas, y de voltearepas de vieja data como él, que luego de la pregunta de Pardo sobre las acusaciones quería posar como víctima. Que gran ridículo. Un tipo sin propuesta que innove.
Vargas Lleras no es de mis favoritos y debo decir que ayer lo vi bien. propositivo, lúcido pero eso si pasado de tiempo siempre al responder. Fue muy inteligente al saber usar las sanciones que impuso su partido a sus congresistas y al poner en evidencia el transfugismo que ocurrió en Cambio Radical y que ellos como partido castigaron.
Pardo no se. creo que la pregunta que le hizo a Santos fue un desperdicio. Por otro lado sus respuesta siempre fueron concretas y con propuestas claras eso me gustó. Me pareció genial que mencionara el hundimiento de la ley de víctimas por parte del gobierno, al hablar del desplazamiento.
Petro que lástima. un tipo inteligente, que respondió cosas concretas pero que no despega. Su propuesta es concreta pero no lograr agitación en las masas. Tal vez sea por el gobierno desastroso de Samuel Moreno en Bogotá. Petro y su partido van cada vez peor.
Para mi opinión personal quienes salieron muy mal fueron Noemí y el operado. Los mejores en primer lugar Mockus, luego Vargas Lleras, después Pardo y por último Petro. De todas formas aquí esta la visión de portal la silla Vacía para que lo revisen, pues muestra otro panorama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo198931-noemi-sanin-reitera-santos-ofrecio-el-mindefensa-al-director-del-se#comment-2214149

seg 32, Montoya cae solito...