miércoles, 7 de abril de 2010

Columna Mariana Jaramillo: Mockus es una posibilidad para considerar

MOCKUS ES UNA POSIBILIDAD PARA CONSIDERAR

POR: MARIANA JARAMILLO FONSECA

En este momento no sé a quién le voy a dar mi voto en las elecciones para presidente. Debo confesar que después del debate mis preferencias cambiaron. Y ahora, han cambiado de nuevo debido a la estrategia de Mockus. Creo que este académico ha demostrado que puede gobernar muy bien, que no se roba la plata, y que es fundamental para él invertir en salud, en educación y en empleo, temas que para mí en este momento como ciudadana son fundamentales.

Esta alianza parece que puede ser importante en materia de votos para el Partido Verde que busca ir a segunda vuelta lo que significa entonces, empatar a Santos que tiene gran acogida a pesar de los falsos positivos y demás perlitas. En el mundo político, se trata de hacer alianzas, de ser estratega cuando se requiere, y eso lo tiene claro Mockus y por está haciendo esta unión. Debo decir que a mi Fajardo no termina de convencerme, no sé de dónde saca tanta plata y quién está detrás de él. Pero no todo puede ser perfecto y en las alianzas hay que ver siempre más los pro que los contras. Y en este caso se trata de sumar y multiplicar votos como dicen ellos. Creo que Mockus es una opción importante y lo considero para votar. Pero creo que debe fortalecer y concretar su propuesta, hacerla asequible a los colombianos y entender que en este momento debe dejar de lado argumentaciones académicas que confundan a la gente porque eso no lo beneficia.

Creo que la unión con Fajardo es un gran gancho electoral que ojalá logre todos los votos que necesita para la segunda vuelta. Porque si está claro que sería el colmo que el país permitiera que Santos ganara. Después de todo lo que ha ocurrido, es imperdonable que un tipo como él que produce miedo, no solo por su aspecto físico, sino por los alcances de sus acciones, se quede gobernando perpetuando descaradamente las porquerías y la corrupción de Uribe.

Creo además que Fajardo y los Verdes son una opción de voto inteligente porque quieren salir del modelo tradicional corrupto y quieren hacer las cosas de otra forma. Además les preocupan asuntos que van más allá de la seguridad democrática y que si son fundamentales para el país como el empleo, la vivienda y la salud. Quedo a la espera de lo que van a proponer para ver si voto por ellos. En todo caso por favor a todos los colombianos ese día no tengan pereza y voten; que luego no vengan los llantos cuando estén más jodidos.

PSICÓLOGA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

MAGISTER LITERATURA HISPANOAMERICANA INSTITUTO CARO Y CUERVO

Columna publicada hoy miércoles 7 de abril en el diario El Nuevo Día de Ibagué

1 comentario:

Anónimo dijo...

El comentario que hice en la anterior columna pegaba más aca pero no me aguante comentar el debate...

Mariana, échale una mirada a esto : http://www.megavideo.com/?v=3OM3GRIV

"blanco como la paz"