martes, 15 de junio de 2010

Cono Sur: rico y delicioso cono de patacón


Al ver el restaurante no se imagina una propuesta tan creativa detrás. Cono Sur lleva 2 años y ya tiene cuatro puntos en Bogotá, uno de ellos que de jueves a sábado abre hasta las 4 de la mañana. El concepto de este restaurante viene en parte de la comida rápida brasilera que ofrerce temakis que son conos de algas con rellenos de sushi, o mejor, sushi en conos.
Lo fantástico es que el dueño unpaisa de Manizales se inventó conos de patacón con rellenos diferentes: ceviche, ropa vieja, chorizo, una especie de mini bandeja paisa en conito etc... son además de divinos en su presentación deliciosos. La manera en que está construido el conito es impecable, con platanito verde tostado y perfectamente armado. Tienen en la mesa salsa de soya, ajonjolí, y un picante rojo maravilloso, en su punto perfecto llamado siracha, creo.
Los conitos de sushi no me parecieron tan espectaculares pues sentí que el alga es dificil de morder se torna como pegotuda y entonces uno no disfruta bien del sabor del alga combinada con el arroz y el relleno elegido.
Los creadores han cuidado también los postres, ofrecidos en conos. Es una delicia el helado de brownie y milo servido no en un cono convencional sino en un cono crocante hecho de arroz tostado crispi. Es una delicia. No hostiga, y si reconforta el paladar y el espíritu, este delicioso helado suave y con los trocitos de brownie.Si quieren probar algo nuevo esta es una buena opción que disfrutarán por lo creativa, por lo fresco de sus ingredientes, y lo cuidado de su presentación. Aquí las direcciones de este restaurante:
Cra 13 # 84-06 Loc 104, Cra 9 # 81-27

No hay comentarios: