miércoles, 23 de junio de 2010

Última Arcadia: Para coleccionar

La última revista Arcadia de los meses Junio-Julio está increíble. La edición es un especial sobre aristas hombres gay. Desde músicos metaleros, hasta escritores y artistas plásticos, la revista se dedica a hablar sobre el aporte de los artistas gay a la literatura a la pintura, la música y cómo a través de sus expresiones artísticas han puesto en evidencia su condición y una forma particular de interpretar el mundo y de vivir en él. Por otro lado en la revista se muestra cómo el mundo gay ha sido un caldo de cultivo maravilloso para el surgimiento de movimientos artísticos, de tendencias literarias, de moda que han permitido que el pensamiento humano camine en diferentes direcciones.
Resaltar el artículo escrito por el director de Alfaguara que reseña brevemente sus libros favoritos sobre el universo homosexual. También la entrevista a al escritor Colombiano Alonso Sánchez Baute, no por lo buena sino por lo superficial. También destacable el artículo sobre el escritor Fernando Molano vale la pena conseguir sus novelas para leerlas.
En conclusión esta Arcadia hace un excelente y completo recorrido por el mundo artístico gay anglosajón y latinoamericano que incluye a Truman Capote, Reinaldo Arenas, Fernando Vallejo, Oscar Wilde, Jhon Better, Sánchez Baute, Jasper Jhons, entre otros. Gracias revista Arcadia y esperamos más ediciones de colección como esta.

No hay comentarios: