miércoles, 16 de junio de 2010

I Love You Jamie Oliver



Nunca he sido muy dada a la cocina, mis habilidades de motricidad fina para picar y demás son bastante precarias, y me demoro mucho en todo. Pero mi percepción de la cocina y de cocinar empezó a cambiar desde la primera vez que vi el exitoso programa, the Naked Chef, con Jamie Oliver. Ahí empecé a entender que había una forma menos barroca de cocinar. Este tipo joven, desenvuelto, que tiene una huerta donde cultiva sus hierbas aromáticas, que revuelve las cosas con las manos, que no usa implementos exóticos, que cocina con lo que hay en una nevera normal, me cautivó.
Cada vez que veo sus programas quedo convencida de que cocinar es una cuestión de pasión. En él es evidente esa pasión por la comida, por los sabores, por los colores, y en especial por divertirse. Desde niño Jamie mostró pasión por la cocina trabajando en el Pub de sus papás. Jamie Oliver es un tipo que se divierte cocinando que conoce y maneja técnicas y demás, pues estudió en el Westminster Catering College y trabajó en prestigiosos restaurantes londinenses: Antonio Carluccios Nale Yard y en Ther River café en donde fue descubierto por los productores de TV de la BBC que lo llevaron a la fama. Recuerdo programas de The naked Chef en donde salía cocinando para sus amigos entre ellos el músico Jamiroquai. Les hacía una parrillada deliciosa rapidísimo. En ese programa enseñaba también cuáles eran los ingredientes básicos en una cocina, así como las ollas e implementos indispensables. Jamie Oliver es también un líder en Inglaterra en la lucha contra los malos hábitos alimentarios, la obesidad y las comidas rápidas. El ha liderado un movimiento para mejorar los menús que ofrecen las escuelas, para hacerlos más saludables.
Además de esto Oliver tiene un restaurante llamado Fifteen en el que ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad formándolos como cocineros. Jamie es un chef talentoso, joven, divertido. Es casado, tiene 3 hijos, y una casa de campo. Cocina siempre con cosas que saca de su huerta como lechugas, fríjoles, calabazas, hierbas aromáticas como cilantro, romero, una de sus preferidas, albahaca, tomillo, ajo y siempre aceite de oliva y pimienta. Su cocina está influenciada por la tradición culinaria italiana y en ocasiones la cocina oriental. Jamie hace de todo desde ensaladas, carnes, pescados, hasta panes, postres, pastas. Es un tipo recursivo y divertido que le gusta lo rústico, lo natural y lo fresco.
En este momento en Colombia pasan su programa en el canal Fox Life allí uds podrán ver de lo que hablo. Es maravilloso y logra transmitir la pasión por cocinar. !Gracias Jamie!
En amazon pueden conseguir sus libros y en dvd los capítulos de The Naked Chef.

No hay comentarios: