viernes, 18 de junio de 2010

Pequeño Tirano en DVD YUUUPI!!


El lanzamiento del Pequeño Tirano en dvd es un prueba de la forma en que las iniciativas en internet pueden salir de allí. Después de que este dibujo animado hiciera reír durante 2 años por Youtube hoy, se puede tener en la casa en dvd y puede llegar a quienes no tienen internet.
EL lanzamiento fue ayer jueves 17 de junio en el bar EnObra en la Macarena en Bogotá. Allí estuvieron los realizadores del Pequeño Tirano Santiago Rocha, Simón Wilches y Santiago Rivas. Los tres conversaron don Daniel Samper Ospina el director de Soho, que estaba barbado como un vikingo flaco, sobre el proceso de creación de este animado, la construcción de los guiones, la seguridad de quienes lo hacen, las voces de los personajes y el proceso de tránsito de internet a dvd, entre otras cosas.

Fue el momento preciso para agradecer a estos creadores, por darnos un personaje como el Pequeño Tirano que da la posibilidad de burlarnos de la porquería de gobierno que tenemos, de la calaña de políticos que hacen las leyes, y de otros personajes maravillosos que la coyuntura socio-política, engendra.

También fue el momento preciso para recordar a Jaime Garzón y el vacío humorístico que dejó. Los realizadores del Pequeño Tirano se sienten herederos de ese humor caústico, veraz y crítico que caracterizó a Garzón que llega en este momento del país, como un bálsamo risueño. Durante el lanzamiento se vieron algunos capítulos ya emblemáticos y yo conocí a un personaje llamado Alvira el Tira, un funcionario de inteligencia, que promete ser tan maravilloso como el costeño con los apellidos Vives, Dangond, Lacouture, Diaz-Granados que pide que le maten un caviar.

Para quienes no conocen al Pequeño Tirano ya pueden ir a las tiendas de discos y por favor pedirlo. Hay que apoyar el talento nacional. Aquí les dejó el link con la transmisión del lanzamiento.


No hay comentarios: