lunes, 13 de septiembre de 2010

Cucayito antojitos caribe: puro sabor costeño


Este restaurante queda en Cra 4A No 66-19. La decoración es preciosa muy colorida lo mismo que los platos, bandejas y servilletas. Todos son en colores fuertes como naranja, amarillo, azul eléctrico, fucsia, rosado fosforescente. Así son también los uniformes de los chef y los que atienden son coloridos pero sin ser corronchos.
En Cucayito su especialidad, como su nombre lo dice, es el cucayo, o pega de arroz. Cada día de la semana tienen un cucayo diferente: de arroz blanco, de arroz con coco, de arroz con fideo y de arroz con frijol cabecita negra. Además tiene siempre fritos disponibles que sirven con suero costeño y con un ají dulce buenísmo. Los fritos que tienen son arepa e huevo, carimañolas de carne y queso y empanadas de carne. Los fritos salen fresquitos son de buen tamaño pero debo decir que en general en Cucayito es caro.
También tienen postres y jugos. Ofrecen jugo de corozo, de zapote, de níspero , frape de mango biche,que son deliciosos y helados. Los postres tienen cupcakes y mini cupcakes de sabores exóticos como de kola román con lecherita, de mango, de limón. También tienen helado de anís que ofrecen con el enyucado y un flan de plátano tentación con kola román.Además venden muñequitos hechos de arequipe como los que venden en Cartagena que son deliciosos.
Este domingo tenían de especialidad mote de queso que no me gusta porque es un sopa, pero que estaba bueno.
Cucayito se llena de costeños que añoran los sabores de la tierra y de cachacos como yo, que disfrutamos de delicias costeñas. Los precios son altos pero valen la pena de vez en cuando.
Cucayito ofrece cotizaciones para eventos y en unos días tendrá servicio a domicilio. La atención es muy buena y la chef y los que atienden, siempre explican los platos, sus ingredientes y hacen recomendaciones. Le auguro gran futuro a Cucayito por su decoración colorida y alegre y por la calidad excelente de su comida. Gracias a estos sitios me encuentro con todos esos sabores costeños que enseñaron Mar y Mercedes a quienes quiero, recuerdo y agradezco, por haberme mostrado ese maravilloso universo costeño desconocido para mi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cucayito es sin lugar a duda el restaurante indicado para deleitarse con el sabor del caribe colombiano, la chef es encantadora y mientras pruebas las delicias que prepara no te puedes aburrir escuchando la historia de cada plato.

Anónimo dijo...

No hay duda, cucayito es un restaurante con estilo y diseño, como los restaurantes con nuevas tendencias.

Su comida es deliciosa, lo mejor es que te la preparan en el mismo momento, eso te garantiza un producto fresco y de muy buena calidad.

Cucayito es definitivamente la mejor opción en comida costeña tradicional. Pruebenlo!!!! les encatará.