lunes, 19 de enero de 2009

Sauna en Bogotá: descubrí el Club Familiar Paraíso

Cuando uno habla de sauna en Bogotá piensa en las que continuamente referencias las guías gay. Pero de lo que voy a hablar es de un pequeño spa que descubrí este fin de semana en Bogotá.
Se trata del club familiar Paraíso que hace honor a su nombre. Este sitio queda en Chapinero y contrario a lo que se podría pensar es un lugar muy bonito, y super higiénico. Tiene tres divisiones, una por piso: Hombres, mujeres y mixto. En cada una de ellas hay turco, sauna, masajes, poltronas para descansar, y meseros que siempre están pendientes de todo lo que uno necesite: toallas, bebidas, comidas, turnos para la peluquería, el manicure, pedicure, en fin lo que uno quiera.
Creo que este sitio fue un oasis para mi el sábado, luego de una semana de 6 días, de madrugar mucho, el sábado se acumula todo el cansancio y el ir al Paraíso fue increíble, pues pude descansar, conversar con personas muy interesantes y hasta dormir. Fui a la zona mixta y la verdad me sentí como en el café al que voy en Ibagué con mi papá. Un grupo de gente muy divertida, inteligente, educada, conversando, pero esta vez no en un café y vestidos, sino en un turco y en vestido de baño.
La comida es muy rica y hay de todo picadas, carnes, tragos, gaseosas, de todo. El precio no me pareció tan caro pero tampoco tan barato como para ir varias veces a la semana. Creo que si uno hace un esfuerzo puede darse ese gusto cada quince días y es super beneficioso para la salud. Además es un espacio para estar relajado, sin afanes, sin presiones, pues este lugar tiene la propiedad de desconectarlo a uno del mundo exterior a pesar de estar ubicado en pleno Chapinero.
Creo que ir al Paraíso puede ser un plan para ir con las amigas, el novio o con un grupo de amigos y amigas que quieran descansar. Les debo la dirección exacta pero es un gran recomendado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que a la zona no mixta (hombres o mujeres separadamente) se debe entrar desnudo(a)?

¿qué ambiente se maneja en la zona no mixta?