miércoles, 28 de enero de 2009

Un Blog se imprime


Vi la noticia en El Espectador y me impactó. Un señor en Estados UNidos, está imprimiendo un periódico cuyo contenido son solo blogs. El tabloide sale en Chicago y San Francisco. La idea del tipo es probar estrategias que funcionan muy bien online, como los blogs, pero fuera de la red. No se que tal funcione pero lo cierto es que hasta ahora no ha generado pérdidas. El formato de la publicación es a dos columnas y se espera que el proyecto se implemente en barrios y en ciudades como New York.
La idea es contactar blogers en español y que la gente sea la que indique que quiere que se publique según sus intereses.
¿Ha muerto el periodismo? ¿Están desahuciados los periódicos?
Acá los dejo con el enlace de la noticia completa

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo112493-el-blog-impreso-revolucion-de-los-diarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi no es que haya muerto el periodismo, es tal vez la seriedad y profesionalidad que a este se le ha restado. Creo sí, y con fatalidad y desesperanza que hoy en día y el futuro inmediato, la labor de los comunicadores se ha convertido en una tarea arbitraría y que es realizada por quienes deseen simplemente comunicar o decir algo, lo que sea, sin la necesidad de que estas personas previamente hayan estudiado, investigado, sin que hayan corroborado le veracidad de la información o simplemente lo que se les venga en gana decir, gracias a las posibilidades que la tecnología presta y el alcance que todo el mundo tiene a esta. Pero creo también que los malos medios han existido desde hace mucho tiempo y que esto no es una novedad aunque si un incremento por sus posibilidades. Para quienes disfrutamos del buen periodismo, de una buena crónica audiovisual o literaria e incluso de Blogs serios con temas interesantes, este tipo de información la debemos mirar por encima del hombro como es el caso de muchos de los periódicos que circulan en nuestra ciudad hijos de otros mucho más respetables.

Alberto Bovino dijo...

Mariana:

Hago clik en el enlace y no me lleva a ninguna parte, y allí estoy siempre, quería probar algo distinto.

Saludos,

AB