martes, 24 de febrero de 2009

Adiós a D Artagnan


Un gran periodista se fue anoche luego de una larga y dolorosa enfermedad. Luego de ser premiado hace poco por el CPB Roberto posada Gacía-Peña, muy joven se despidió anoche en la Clínica del Country en Bogotá.
Columnista de obligada lectura del diario El Tiempo, sus columnas siempre actuales, llenas de humor inteligente, de crítica mordaz, y con una posición clara ante las situaciones. Es eso todo eso lo que admiro de este ido periodista.
Era un tipo divertido de conversación agradable, rodeado desde siempre, por su familia, y por las élites intelectuales y políticas del país, cosa que no le impidió criticar cuando debía a quien se lo merecía. Su prosa agradable, sencilla pero jamás ingenua son cualidades que deberían tener todos los periodistas.
Extrañaré revisar su columna porque ha sido modelo para muchos que escribimos sobre actualidad. Gracias a él renacieron con toda la fuerza las maravillosas Lecturas Dominicales de El Tiempo con nuevos aires pero conservando la orientación hacia el artes, la literatura, la política.
Gracias D Artagnan y buen viaje.

No hay comentarios: