sábado, 14 de febrero de 2009

Nueva fecha para la Feria del Libro de Bogotá


Habíamos estado acostumbrados a que cada mes de abril el 23, día del idioma empezaba la Feria del Libro. Pero este año, se ha decidido mover la fecha para el segundo semestre del año.
La razón es que en abril se hacen dos ferias más muy importantes en Argentina e Italia, lo que dificulta que ciertos personajes del mundo editorial puedan venir a la cita bogotana.
Este año, el país invitado de México y se espera que pueda venir Carlos Fuentes, una de las grandes figuras de la literatura de ese país. Invitar a México implica también estrechar los lazos culturales que unen a estos dos países. Colombia, por ejemplo, fue invitado de honor a la Feria del Libro de Guadalajara hace un par de años.
La feria del Libro de Bogotá número 22 se realizará del 12 al 23 de agosto en Corferias. Según dicen entidades como la Cámara Colombiana del Libro, su director, Moisés Melo, esta nueva fecha traerá a más personalidades y así la oportunidad de "potenciar más el carácter internacional de la Feria" en palabras de Melo.
Se espera entonces que con esta gran fiesta de libros, descuentos autores, seminarios y simposios sobre derechos de autor, editoriales universitarias, y varios eventos en torno al libro infantil y juvenil,los colombianos podamos comprar más libros y dedicar cada vez más tiempo a leer. El lema de la feria es Más México en Colombia y más Colombia en México, lo que sugiere una hermandad cultural muy productiva entre los dos países.
De nuevo la cita este año es en Corferias del 12 al 23 de agosto.

No hay comentarios: