miércoles, 18 de febrero de 2009

Solo un Sueño o Revolutionary Road, película para ver


Ví esta película de Sam Mendez con Leo Di Caprio y Kate Winslet hace ya como 15 días. La verdad creo que es una buena película y la actuación de Winslet está de Oscar.
Lástima que no pueda decir lo mismo de Leo que aunque lo intenta no le cuaja, y eso, que en esta película muestra más carácter que en las otras que he visto de él. La cinta está basada en una novela de Richard Yates.
En la película la pareja de los Wheeler son aparentemente felices, con dos hijos, viven en una casita en los suburbios y eso para los años 50 parecía serlo todo. Digo parecía porque una mujer como April, interpretada por Winslet, decide que lo que tienen no es suficiente y le propone su marido, un vendedor con un trabajo rutinario, irse a vivir a Paris a intentar cumplir su sueño de actriz mientras trabaja como secretaria, y él se dedica a pensar qué quiere en realidad.
Cuando todo esta decidido, empieza el drama, las dudas y surge una situación inesperada, y la relación que parecía sólida se empieza a resquebrajar.
El drama de April la cuestiona y las salidas que ve son pocas. Frank por su parte decide no partir y así la cosa termina como debería.

La actuación de Winslet es magistral, y la película logra meterse en las mentes y almas de esta parejita perfecta de los 50 para mostrar la verdadera dosis de frustración y de mierda que las mujeres y los hombres, por miedo y por seguir las imposiciones sociales, tenían que experimentar.
No creo que el panorama haya cambiado mucho y seguro hoy caminan por las calles centenares de The Wheelers que viven su infiernito. Vale la pena verla.

Aquí pueden leer la columna de Florance Thomas en El Tiempo sobre esta película

No hay comentarios: