miércoles, 1 de abril de 2009

Angela Becerra Premio Planeta. Casa de América de Novela


Este martes 31 de marzo se anunció en México a la colombiana Ángela Becerra como ganadora del premio Planeta Casa de América de Narratvia, por su novela Ella, que lo tuvo todo. Becerra concursaba con el seudónimo de Bonaventura.
Ángela becerra quien fue también modelo y trabajó en publicidad, se dedica a las letras desde su casa en España, es madre de dos hijas y entre sus publicaciones se destacan: De los amores negados, Lo que le falta al tiempo y el Penúltimo sueño. Además de un libro de poemas titulado Alma Abierta. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, sueco, francés, portugués, ruso, mandarín, griego, checo, búlgaro entre otros idiomas.
El jurado del premio estuvo integrado por Paco Ignacio Taibo II de México, Federico Andahazi de Argentina, Juan Eslava Galán de España,Imma Turbau la directora de la casa de América y Gabriel Sandoval de Planeta México.
Para los críticos, Becerra es precursora de la tendencia llamada "Idealismo mágico" que ella define como " la magia al servicio de las emociones". Esta tendencia no es muy clara para mi pero cumplo con reseñarla.

Ángela becerra se declaró feliz de recibir el premio que esta dotado con 200.000 dólares.
Lea más detalles Aquí
y en este otro vínculo

No hay comentarios: