martes, 7 de abril de 2009

Culpable Fujimori Justicia por fin


Tengo claro que para los peruanos debe ser un gran acontecimiento pero para latinoamérica también. Por primera vez un presidente puede responder ante la justicia por su ejercicio corrupto y abusivo. Las artimañas del pasado como irse a Japón o a Chile, ya no resultaron y ahora este señor que hizo y deshizo con Perú tiene que pagar por las matanzas y desapariciones de su grupo Colina en 1991 y 1992.
Hay que recordar que Fujimori en este momento purga una condena por abuso de poder.
Fue el mismo quien se defendió haciendo toda clase de payasadas. Pero hoy la cosa es diferente, hoy se dicta un fallo de culpabilidad unánime entre los jueces de la corte presidida por César San Martín. No sé si Fujimori tenga la posibilidad de aplicar algún recurso de apelación o algo así, lo dudo, pero espero que no exista esa posibilidad y que pague por lo que hizo.
Considero que la condena es lo mínimo, pues 25 años apenas alcanzan para hacer justicia por los asesinatos, secuestros, torturas y tratos crueles e inhumanos a los que fueron sometidos algunos peruanos acusados de cooperar con Sendero Luminoso, el grupo guerrillero. Creo que no puede haber peor castigo que pasar la vejez solo y en la cárcel como le va tocar a Fujimori, pues 25 años son hasta el 2032 cuando cumple 93 años.
Aquí la noticia en El Espectador
El Tiempo
lo reseña así

No hay comentarios: