sábado, 21 de marzo de 2009

Río El nuevo disco de Aterciopelados




Esta banda bogotona que tiene como base a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago es un ícono del rock en Colombia. No puede pensar uno en la Bogotá de los 90 sin recordar a Andrea rapada y a Héctor rasta, cantando en la Caracas Florecita Rockera de su segundo disco El Dorado.
La banda ha sufrido cambios musicales y personales. A partir de su disco Caribe Atómico y siguiendo con Gozo Poderoso, entraron de lleno en la onda electrónica continuando con sus letras de poesía urbana. Andrea se casó y es madre de Milagros y Jacinto; Héctor también es padre. Esta dupla maravillosa, Andrea y Héctor, le dio vida a su último trabajo, Río, lanzado el año pasado en Estados Unidos.
Este viernes 27 de marzo, los bogotanos podremos asistir al Teatro Metro (antiguo Teatro Teusaquillo en la calle 34) al lanzamiento de Río. Con una onda que busca conciencia sobre el medio ambiente y el agua Aterciopelados vuelve.
Un disco de trece canciones con títulos como Tréboles, Día paranormal,Hijos de Tigre, buscan crear conciencia sobre la importancia del ambiente y de escuchar y atender los gritos que hoy nos da la madre tierra.
Para asistir al lanzamiento, se puede cambiar un equipo celular con batería por una boleta. El espectáculo de lanzamiento inclye malabarismo, danza indígena y la actuación de Richard Blair y Buena Vibra Sound Sistem.
La carátula del disco es un graffitti con pintura agua pintado a mano por el artista urbano bastardilla. La parte gráfica del disco está impresa en papel reciclado para continuar con coherencia la propuesta de cuidar el medio ambiente.
Río fue producido por Héctor quien lo describe así:
"Es un disco de transición, como de reencuentro, marca un
nuevo comenzar de trabajo nuestro", dijo Buitrago, encargado
de la producción. "En este disco hemos logrado profundizar
en caminos de discos anteriores, hay sonoridades nuevas".
Esperemos entonces que Río fluya.


3 comentarios:

César Julián Gil Páez dijo...

Aterciopelados: Excelente banda. El jueves me dirigía al Externado, me bajé del trasmilenio en la estación Museo del Oro, al frente de la U. del Rosario, tal vez serían las 10:45 am y sorpresivamente ví que Andrea y su banda estaban en una tarima ubicada frente al Rosario, conmemorando los 10 años de City TV.

No había mucha gente aún, y la verdad fue imposible seguir mi marcha hacia la Universidad. Estaban cantando "Día Paranormal" un nuevo tema que me pareció interesante por su letra, como también por la combinación de instrumentos autóctonos y contemporáneos propuestos por la banda.

Luego entonaron uno de sus temas clásicos "El Estuche" donde la presencia escenica y la buena vibra de Andrea así como su gran vos hicieron de ese momento un recorderis algo mágico.

Un rato después, luego de hacer algunos arreglos tecnicos, entonaron 28, otro de sus nuevos temas... Andrea recitó un trozo de la canción, lo que serviría para que sus espectadores siguieran conociendo la temática que envolvería su nuevo trabajo musical.

Definitivamente, que buen trabajo...! Esta es la dirección del space de la banda: http://www.myspace.com/aterciopelados

Mariana dijo...

Gracias Julian por el comentario. que afortunado verlos en concierto son una excelente banda mucho carisma y excelente música. Gracias por visitarme y bienvenido a mi blog, MARIANA JARAMILLO

César Julián Gil Páez dijo...

Gracias Mariana. Te invito a que te des una pasada por mi blog también, sería muy interesante saber tus opiniones. La dirección es: http://cjgpderecho.blogspot.com/

Un abrazo, Julián.