lunes, 2 de marzo de 2009

La Residencia e In Vitro

El viernes estuve en estos dos sitios y a ambos los recomiendo. La Residencia fue nuevo pero In Vitro es ya de vieja data en la rumba chapineruna.
Recomiendo La Residencia, una vieja casona en Teusaquillo en la calle 39 con carrera 17 en medio de varias cuadras llenas de casas de ladrillo y techo a dos aguas. El lugar es bonito pero frío. Tiene a la entrada una librería que según supe, es muy buena pero estaba cerrada al llegar. Sirven comida rica: sanduches, ensaladas, tragos a muy buen precio, frescos y bien preparados.
La gente que visita La Residencia, un sugestivo nombre, son en su mayoría artistas o intelectuales que se reunen a conversar. Ponen música con la que se puede hablar sin necesidad de lesionarse las cuerdas vocales. También hacen exposiciones y algunos artistas tiene su taller en el piso de arriba.
Este lugar tiene un sótano donde el viernes hicieron un concierto de música rara, pero bacana. Lo único para criticar era el volumen casi intolerable, por lo menos para alguien como yo. A pesar de eso el sitio es muy recomendado y a la salida dar un paseito por el barrio que parece transplantado de Inglaterra es buen plan.
De In Vitro pues siempre se ha sabido que es un muy buen lugar en plena esquina de la séptima. Los sorprendente para mi del viernes, fue que estaban poniendo la música uno de lo Djs de la popular fiesta que rota por bares, Afrolatina en compañía de Mario Jursich de la revista El Malpensante. el hombre de AfroLatina lo hizo muy bien como siempre muy rockero esta vez. Y el señor Jursich me sorprendió. Estaba contento, pero eso si muy muy concentrado eligiendo la música y revisando los cds. Mario tenía una pinta entre profesor universitario y papá joven, con jeans y un saquito cuello V anaranjado. Se notaba que el man la estaba pasando bien. En su turno el hombre puso música muy de los noventas (Molotov, Mano Negra) que logró transportarme a mis épocas de rumba loca chapineruna y fui feliz.
Creo que el experimento les resultó muy bien a los de InVitro y ojalá lo repitan.
Les dejo entonces estos dos sitios recomendados para que los visiten.
Les debo las fotos si las consigo las cuelgo, gracias.

No hay comentarios: