martes, 10 de marzo de 2009

El Blog de Ivan Thays Una recomendación




La verdad leo pocos blogs pero este del escritor peruano Iván Tahys, es para recomendar. Creo que es un blog que hay que mirar seguido para ver en qué anda Thays pues es un continuo referenciador de lecturas, cosa bastante importante, para mantener un blog divertido y ameno que dedique espacio, como lo hace Moleskine Literario, también a películas y eventos de letras. Su fuerte son las recomendaciones de lecturas, más que de libros, y se destacan los anagramistas de todo el mundo: turcos, rusos, latinos. Thays es uno de ellos. Su novela Un lugar llamado Oreja de Perro quedó finalista del prestigioso premio Herralde en 2008. Además hace parte de Bogotá 39, los 39 escritores más prometedores de latinoamérica menores de 39 años.
Siguiendo la tradición de los cuadernos Moleskine, que llevaban pintores y escritores en el siglo XIX, Thays escribe diariamente en su bitácora. Cada vez que uno visita el blog hay más y más post sobre literatura, revistas, reseñas, entrevistas, artículos e información de concursos.
El blog es entretenido pero la verdad para mí, sería mucho más interesante escuchar más la voz de Tahys que las muy buenas citas y vínculos que referencia con fruición en cada entrada.
Como buen lector, está al tanto de lo que se publica en latinoamérica y en europa, sin descuidar a los clásicos (Shakespeare, Tolstoi) y a sus favoritos. Tiene enlaces a Revista Ñ, Letras Libres, the Observer, the New Yorker, además de blogs de autores peruanos.

Tiene un gran archivo de fotos del Hay Festival Cartagena al que asistió en 2008 con la reina Violeta García su papá Antonio García y su mamá la fotógrafa Margarita Mejía.
Gracias Thays por el Moleskine Literario pero yo, sugiero leer más su voz.
Aquí les dejo el enlace al Blog de Iván Thays


1 comentario:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Chikilina no se puede ver el enlace